Marketing digital

¿Qué es el marketing digital? (Explicación del marketing digital)

¿Qué es el marketing digital? El marketing digital es el proceso de promoción de su negocio en línea. Hay docenas de estrategias diferentes que pueden ser parte de este proceso. Todas estas estrategias están diseñadas para mejorar el conocimiento de la marca y hacer crecer constantemente su negocio con el tiempo.

Con una inversión mínima, el marketing digital puede cambiar el futuro de su empresa al ganarle más clientes, generar más ingresos y alcanzar sus objetivos comerciales.

¿Desea comenzar a utilizar el marketing digital para aumentar el conocimiento de la marca, el tráfico del sitio y las ventas generales? ¡Puede llamar al 888-601-5359 o contactarnos en línea para obtener más información sobre nuestros paquetes personalizados de marketing digital!

Tal vez todavía tenga algunas preguntas, como: ¿Qué implica el marketing digital? ¿Qué abarca? Como ayuda

Responderemos todas esas preguntas (y más) con una mirada integral a algunas de las estrategias o ejemplos de marketing digital más valiosos.

¿Qué es el marketing digital segun una agencia marketing digital?
El marketing digital utiliza canales en línea, dispositivos electrónicos y tecnologías digitales para anunciar y comercializar un negocio, persona, producto o servicio. Algunos ejemplos de marketing digital incluyen redes sociales, correo electrónico, pago por clic (PPC), optimización de motores de búsqueda (SEO) y más.

10 ejemplos de marketing digital
Existe una variedad de ejemplos de marketing digital, incluidos estos 10:

Investigación de palabras clave
Marketing de contenidos
SEO
Redes sociales
PPC
Email
Hombre de influencia
Superar a
Seminarios web
Diseño y desarrollo web.
¡Sigue leyendo para obtener más información sobre estos ejemplos de marketing digital en profundidad!

  1. Investigación de palabras clave
    Encabezado de investigación de palabras clave
    La investigación de palabras clave es el proceso de identificar palabras y frases valiosas que utilizan sus clientes para encontrar su negocio en línea.

Es el primer paso para casi todas las estrategias de marketing digital en nuestra lista porque constituye la base de cada una.

Para encontrar palabras clave relacionadas con su negocio, tiene algunas opciones de investigación a su disposición.

GOOGLE AUTOCOMPLETE (AUTOSUGGEST)
Autocompletar investigación de palabras clave
Si bien no es una herramienta oficial de investigación de palabras clave, Google tiene una herramienta de investigación de palabras clave incorporada directamente en la Búsqueda de Google.

Todo lo que tiene que hacer es comenzar a escribir una palabra relacionada con su negocio, como «zapatos» si vende zapatos para correr o «reparación de puertas de garaje» si es una empresa de puertas de garaje, y ver qué aparece.

Ejemplo de autocompletado de Google
Las palabras clave sugeridas se enumerarán en orden de popularidad en función de cuántas personas las busquen.

Desafortunadamente, eso significa que esta estrategia de investigación de palabras clave tiene un límite de éxito limitado. No podrá decirle todo lo que necesita saber para crear su estrategia, pero le dará un buen lugar para comenzar.

El autocompletado de Google también a veces se llama Google Autosuggest. Los términos significan lo mismo, y se usan indistintamente.

KEYWORDTOOL.IO
Keyword Research Keywordtool.io
Keywordtool.io es una excelente manera de generar largas listas de ideas de palabras clave.

Todo lo que tiene que hacer es escribir la raíz de su palabra clave, de nuevo algo así como «zapatos» si vende zapatillas para correr, y Keywordtool.io generará una lista de posibles palabras clave para que pueda orientarlas.

Keyword Research Keywordtool.io Ejemplo
Desafortunadamente, esta herramienta no le dice con qué frecuencia las personas buscan esas palabras clave. Por lo tanto, tendrá que tomar su lista y usarla en otra herramienta para obtener una imagen completa de las palabras clave a las que debe apuntar.

Afortunadamente, también hay muchas herramientas para realizar esta tarea.

SEMRUSH
Investigación de palabras clave SEMrush
SEMrush es una herramienta paga con opciones de paquetes entre $ 69.95 y $ 549.95 por mes.

La mayoría de las compañías pueden buscar palabras clave con el paquete más barato, aunque puede actualizar para obtener más de la funcionalidad de SEMrush.

Con SEMrush, puede cargar una hoja de cálculo de las palabras clave que encuentre con herramientas como Keywordtool.io y obtener datos como cuántas personas buscan esas palabras clave cada mes, sitios web actuales que clasifican esas palabras clave y otra información que puede ayudarlo a decidir qué Las palabras clave funcionan mejor para sus necesidades.

Idealmente, desea encontrar palabras clave de cola larga, o frases de cuatro a cinco palabras. Pueden tener un volumen de búsqueda bajo, pero también suelen tener una competencia más baja.

Mejor aún, atraerán tráfico calificado a su negocio porque las largas consultas de búsqueda implican la intención del buscador de realizar una compra.

Ejemplo de investigación de palabras clave SEMrush
La idea es orientar estas palabras clave con estrategias futuras para que pueda atraer una audiencia constante a su sitio web.

  1. Marketing de contenidos
    Encabezado de marketing de contenido
    Una vez que haya elegido sus palabras clave, es hora de usarlas.

El marketing de contenidos es el proceso de crear páginas en su sitio web que se dirigen a palabras clave importantes para que las páginas aparezcan en los motores de búsqueda.

Entonces, si quisiera crear una página que apareciera en las búsquedas de «zapatillas de correr para hombres de larga distancia», escribiría una página sobre el tema, incluiría esa palabra clave en el texto de la página y, si es una empresa de comercio electrónico, ofrecemos diferentes productos a la venta.